Mantiene AMLO respaldo del 58%, pero con desgaste: encuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene un 58 por ciento de aprobación de los mexicanos mientras que un 27 por ciento lo reprueba, de acuerdo con la encuesta nacional Buendía Laredo, para el diario El Universal, que refiere que persiste el apoyo a las autoridades y a las medidas que han tomado para enfrentar la pandemia, pero se observan signos de desgaste.

La encuesta refiere que quienes lo evalúan positivamente muestran diferentes niveles de intensidad en su respaldo: una mitad lo apoya ampliamente y la otra lo hace parcialmente.

Señala que al ser cuestionados por la gestión de AMLO frente la pandemia del COVID-19, un 65 por ciento lo evalúa favorablemente, lo cual significa una caída de ocho puntos con respecto a la medición del mes pasado.

Destaca que el desempeño de los gobernadores ante la contingencia también se evalúa positivamente, con un 59 por ciento, “aunque la cifra es once puntos más baja que en la medición de abril. Además, un tercio (31%) califica el desempeño de los mandatarios de forma negativa”.

La encuesta revela que “las decisiones para reactivar la economía del país tomadas por la administración son vistas favorablemente por 60% de los entrevistados. Sin embargo, este porcentaje representa una caída de 17 puntos respecto al mes previo.

Tomado de xeu.mx

Con información de El Universal

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios