Indígenas toman las armas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

Mediante un boletín de prensa, la comunidad indígena de Santa María de Ostula (localizada en este municipio de Aquila) fijó postura sobre el resurgimiento de las autodefensas de Tepalcatepec y también dio a conocer que respalda a los gobiernos estatal y federal en la lucha contra el crimen.

Con relación al resurgimiento de los autodefensas se dijo: “A raíz de los ataques terroristas del CJNG hacia la población y debido a la situación actual que atraviesa el estado de Michoacán nuevamente en tierra caliente resurge el movimiento armado de autodefensa para cuidar a sus pueblos y garantizar la seguridad de sus habitantes, ya que, actualmente el terror, el miedo, las muertes y la intranquilidad a la población lo está generando el CJNG, así como en años anteriores lo hacía el grupo criminal de los caballeros templarios”.

Mediante un comunicado la comunidad, hizo un llamado a los habitantes de los municipios de la región a unirse contra el cártel delincuencial.

Asimismo, la gente de Ostula recalcó su respaldo a las autoridades estatales y federales: 

“Nuestra comunidad indígena de Santa María Ostula, se suma en apoyo al Gobierno Estatal y Federal en sus acciones en contra de este Cártel, así mismo hacemos un gran llamado a los compañeros de lucha de los pueblos y municipios de la región para unificar esfuerzos y hacer un frente común en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Finalmente, se recuerdo que del año 2009 al 2013 se conformó la policía comunal con la finalidad de defenderse del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, por lo que ahora lo harán de nuevo, ante presuntos homicidios y extorsiones que se han registrado en la región cometidos por el CJNG.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Sol de Zamora y El Despertar

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios