Busca Kim Jong un refuerzo a su arsenal militar

PIONYANG, CON.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió una importante reunión militar para tratar un refuerzo de su arsenal militar y poner en alerta a las fuerzas armadas del país, según indicaron ayer medios estatales. Sería su primer acto público en unos 20 días.

A primeros de mayo, Kim acalló los intensos rumores sobre su salud al asistir a una ceremonia para inaugurar una fábrica de fertilizante en su primera aparición pública en 20 días. Pero no volvió a mostrarse en unos 20 días más, hasta que la agencia estatal de noticias informó de que había dirigido una reunión de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores.

“En la reunión se presentaron las nuevas medidas para ampliar la disuasión de guerra nuclear del país y poner a las fuerzas armadas estratégicas en una operación de alerta de alto nivel”, indicó la Agencia Central de Noticias norcoreana.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios