AMLO anuncia plan para creación de 2 millones de nuevos empleos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calcucló una pérdida de 400 mil empleos para el mes de mayo y un total de 1 millón de trabajos luego de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“Nosotros perdimos 550 mil de los 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el seguro social. Pero ya mayo ya calculamos que la pérdida va a diminuir a 400 mil, ese es mi pronóstico y a partir de junio va a seguir disminuyendo y ya vamos a empezar la recuperación. En total se van a perder, ese es mi pronóstico, alrededor de 1 millón de empleos”, dijo AMLO.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer un plan que contiene una serie de programas que pretenden generar un total de 2 millones de empleos en los próximos meses para contrarrestar los estragos económicos en el país.

Sobre dicho plan, el Presidente refirió que con la construcción del Tren Maya este 2020 se generarán 80 mil empleos, además señaló que se contrataron a 40 mil personas para el sector salud para el combate al coronavirus.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios