Brian May reveló que sufrió un ataque al corazón y estuvo “muy cerca de la muerte”

Brian May reveló este lunes que sufrió un ataque al corazón tras estar una semana en estado de “agonía”. En un video publicado en Instagram, el legendario guitarrista de Queen relató que, además de sufrir lesiones en su cuerpo en un incidente de jardinería a principios de este mes, también había sufrido recientemente problemas cardíacos graves.

May, de 72 años, fue hospitalizado el pasado 10 de mayo después de sufrir un desgarro en los músculos de los glúteos mientras trabajaba en el jardín de su casa. Sin embargo, una semana después, el rockero seguía con un fuerte malestar, lo que lo llevó a hacerse una resonancia magnética de su columna vertebral, que reveló un nervio ciático comprimido.

El nervio, dijo el artista, estaba “severamente comprimido y es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda”.

Pero ese no es el final de la historia. Tras realizarse más pruebas en el hospital, los médicos encontraron que el guitarrista tenía tres arterias bloqueadas, lo que explicaba el intenso dolor en el pecho que sufrió durante aproximadamente 40 minutos.

"En medio de toda la saga de dolor sufría un pequeño ataque al corazón”, afirmó, asegurando que los médicos consideraron que se trataba de “un caso de emergencia”. Y es que el británico, según cuenta él mismo, estuvo “muy cerca de la muerte”.

"Tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, por lo que hubo “mucha presión” para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añadió. Finalmente, decidieron ponerle tres stents.

“No tenía ni idea de que estaba en riesgo, podría haber muerto”, remarcó el músico, asegurando que nunca antes habían encontrado nada en sus revisiones cardíacas. “Me sorprendió de todos modos. Pensé que era un tipo muy saludable (...) Nada decía que estaba a punto de estar en problemas reales, reales, porque podría haber muerto por eso, por los bloqueos que estaban allí", señaló el integrante de Queen.

Finalmente, May explicó que después de una “operación increíble” salió del centro médico sintiéndose notablemente bien: “Cuando me fui, era como si nada hubiera pasado”.

A pesar del susto que vivió, el artista le puso algo de humor: “Bueno, creo que 50 años de aquí para allá con una correa colgada del hombro izquierdo llevando un guitarra pesada colgada podría haber tenido algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!”.

El mes pasado, May, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert se unieron para lanzar una nueva versión de la icónica canción de Queen “We Are the Champions”, rebautizada como “You Are The Champions”, en apoyo de los trabajadores de primera línea que luchan contra la pandemia de coronavirus. Todos los ingresos obtenidos de la canción se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria para el COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios