Dakota Johnson dio a conocer que su abuela todavía vive con tigres y leones

Dakota Johnson contó que Tippi Hedren continúa con su amor por los animales y actualmente sigue viviendo entre leones y tigres. Hedren, de 90 años, reconocida por protagonizar “Los pájaros”, la célebre película de Alfred Hitchcock, aún convive con estos animales exóticos. “Sí, tiene 13 o 14 tigres y leones. Solía haber 60 gatos, y ahora sólo hay dos”, explicó la actriz sobre su abuela materna en The Graham Norton Show.

El presentador del programa mostró una famosa foto de la revista Life de Melanie Griffith, madre de Dakota, dándose un chapuzón en la piscina familiar con un león llamado Neil.

Durante la entrevista, la protagonista de “50 sombras de Grey” también compartió la etapa de crecimiento junto a su madre y lo cercana que estuvo con estas especies durante su niñez, en casa de Hedren, quien comenzó a rescatar animales en 1971.

“Cuando nací, todos estaban en grandes jaulas y era mucho más seguro. No fue tan psicópata como cuando comenzaron”, dijo Johnson.

En 1969 la acriz viajó a Mozambique a rodar “Satan’s Harvest”. En un descanso de la filmación salió a recorrer la zona junto a su marido Noel Marshall y encontró una casa abandonada con 30 leones. De regreso en Estados Unidos el matrimonio decidió hacer una película para crear conciencia sobre el felino y su peligro de extinción. Un entrenador de animales le advirtió: "Si quieres saber algo sobre los leones, tienes que vivir con ellos por un tiempo” y les ofreció adoptar a Neil, un león que usaba en publicidades.

Ante las quejas de los vecinos, Hedren tuvo que mudarse a un rancho en las afueras de Los Ángeles. Poco a poco fueron llegando otros animales. Así hasta contar 132.

Con ellos comenzaron a filmar Roar.. Lo que se suponía que serían cinco semanas de filmación se transformaron en cinco años. Pero eso no fue lo peor. Los animales no estaban acompañados por entrenadores ni acostumbrados a convivir con personas. Durante el rodaje ningún felino resultó herido pero sí 70 miembros del equipo.

Con ellos comenzaron a filmar Roar. Lo que se suponía que serían cinco semanas de filmación se transformaron en cinco años. Pero eso no fue lo peor. Los animales no estaban acompañados por entrenadores ni acostumbrados a convivir con personas. Durante el rodaje ningún felino resultó herido pero sí 70 miembros del equipo.

Hedren relató en sus memorias de 1988 que su hija dejó la película: "Madre, no quiero salir de esto con media cara”. Sin embargo, Griffith finalmente regresó al set y terminó siendo atacada por un león y recibió más de 50 puntos de sutura en su rostro.

La actriz confesó después haberse arrepentido de meter en casa a las fieras poniendo en peligro la vida de su hija y de los hijos de su entonces marido.

Tippi se fracturó una pierna tras ser lanzada por los aires por un elefante y tuvo un principio de gangrena luego de otra mordida. A su esposo le tuvieron que dar 56 puntos de sutura luego que lo mordiera un león, pero el director de fotografía, Jan de Bont, la pasó peor: fue mordido en su cabeza y recibió más de 200 puntos.

Hedren, quien se divorció de Noel Marshall en 1982, más tarde admitió que “fue sorprendente que nadie muriera” durante el rodaje.. Aún así, su interés permanente en la defensa de los felinos la llevó a crear la Fundación Roar en 1983 para rescatar a animales exóticos de zoos y circos en Acton, California. Además es una gran promotora de leyes por los derechos de los animales en el Congreso de los Estados Unidos.

A los 90 junto a su nieta y su hija protagonizó una publicidad para Gucci Joyas. El año pasado abrió su Instagram donde cuenta con miles de seguidores.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios