En semáforo rojo no podrán ir a trabajar: Hugo López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO. Durante las últimas 24 horas se registraron 239 decesos por covid-19, con lo que el número de fallecimientos se elevó a siete mil 633.

El promedio de letalidad del coronavirus en México es de 10.7%, frente al 6.4 que se registró a nivel global de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un día, ocurrieron dos mil 485 casos confirmados, en consecuencia, el acumulado se ubicó en  71 mil 105, de los cuales, 14 mil 20 son casos activos, cuya mayoría sigue en la Ciudad de México y en el Estado de México, informó la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que la curva epidémica “se sigue aplanando”.

Explicó que aun cuando los casos de covid-19 continuarán acumulándose,  existe una reducción de 75% en el número de contagios gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Añadió que este fin de semana —cuando concluye el confinamiento— no hay nada que celebrar porque en México la pandemia de coronavirus sigue activa.

Tomado de Vanguardia

Con información de Excélsior

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios