Beneficia Municipio a más de 45 mil familias con apoyos alimentarios y becas

El Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 45 mil familias con diversos apoyos alimentarios, así como becas tanto en la zona rural como urbana de Chihuahua, para ayudar a afrontar la crisis generada por la pandemia de COVID 19.

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para apoyar a quien más lo necesita, durante esta contingencia, el Gobierno Municipal realizó la entrega de más de 22 mil 200 apoyos alimentarios, directamente en los domicilios de los beneficiados.

Asimismo, en conjunto con la iniciativa privada y la ciudadanía, se recibieron donaciones de alimentos no perecederos en tiendas de autoservicio y supermercados, con las que se logró armar más de 870 despensas, mismas que fueron entregadas por personal del Gobierno Municipal.

De igual forma, en coordinación con la iniciativa privada se han entregado más de mil 700 platillos de comida preparada en diversos asentamientos rarámuris de la ciudad.

Cabe señalar, que sabedores de la importante labor que realizan las asociaciones civiles en la ciudad, se entregaron casi 14 mil 500 apoyos alimenticios a diversas organizaciones, agrupaciones y sindicatos.

Además, se realizó un operativo extraordinario para que los beneficiarios de becas académicas, tanto de excelencia como de transporte, así como del Programa Alimentario del Adulto Mayor y el Programa Alimentario del DIF, recibieran sus tarjetas o despensas, respectivamente, directamente en sus casas, evitando así que asistieran a lugares concurridos para recibir su beca, beneficiando alrededor de 7 mil 500 familias.

Hasta el 26 de mayo, el Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 45 mil familias durante esta contingencia, refrendando su compromiso de ser un gobierno humano y cercano a la gente.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios