Nuevo caso de feminicidio en Nayarit: mujer indígena fue apuñalada en su vivienda

A dos días de que se encontrara el cuerpo de Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años, con signos de violencia, en un domicilio de la colonia Morelos, de la ciudad de Tepic, en Nayarit, otro feminicidio cimbra la comunidad nayarita.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron el fin de semana y supuestamente el esposo de la víctima fue quien la encontró mal herida, y aunque hasta el momento se desconoce el motivo del crimen y quien lo perpetró, se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas. En tanto, algunos medios de comunicación locales señalaron que el responsable ya fue identificado, pero está prófugo de la justicia y que podría ser su propio esposo.

Leonila de la Cruz Pancho de 35 años de edad,  quien dejó en la orfandad a un bebé de 1 año y medio, fue hallada herida por arma punzocortante, al interior de su vivienda en la comunidad Cofradía-1, anexo de La Mesa del Nayar, municipio de Del Nayar, pero falleció al ser trasladada a un hospital en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Los reportes informan que los hechos ocurrieron el domingo por la noche y que el esposo de la víctima, identificado como Antonio García Lobatos, fue quien la encontró, por lo que familiares solicitaron ayuda a médicos de brigadas de la Secretaría de Salud, quienes trasladaban a un hospital a la mujer, pero falleció en el trayecto alrededor de las 5:00 horas de este lunes.

Este crimen se hizo público en medio de la consternación social que causó el feminicidio -al interior de su vivienda en la colonia Morelos, de Tepic- de la joven universitaria, Diana Raygoza, Por quién se han llevado a cabo diversas manifestaciones.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Heraldo de México y SensorInformativo

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios