Semáforo de reactivación es federal, no habrá semáforos locales: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no se implementará ningún semáforo local de riesgo epidemiológico para la reapertura de actividades en los Estados.

Durante la reunión con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que el reinicio de las actividades tiene que hacerse con la misma gradualidad con el semáforo federal.

“El semáforo debe ser semáforo federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere, no, tenemos que tener una coordinación federal”, afirmó Sánchez Cordero.

“El diálogo con los señores gobernadores, con la señora gobernadora y con la jefa de Gobierno para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente las aperturas de las Industrias y de las empresas, entonces en ese sentido la respuesta es tajante: el semáforo es federal”, indicó.

Industrias y lineamientos

Sánchez Cordero dijo que hay gobernadores que se les “cuecen las habas” por reabrir sin tener en cuenta que muchas de las industrias antes de la pandemia no contaban con lineamientos de seguridad y salud para sus trabajadores.

“Algunas de estas industrias, ni hoy, ni ayer, tenían los requisitos mínimos de salubridad general para atender a sus trabajadores, hay industrias de automotrices maravillosas que incluso desde antes daban el servicio a sus trabajadores de transporte, de lo que se llama ‘de punta a punta’, y otras empresas que no solamente no tenían ese servicio o las mínimas condiciones de salubridad para sus trabajadores, ni baños limpios, ni otras cuestiones de higiene mínimas, y que ahora por supuesto les está costando mucho trabajo porque la nueva normalidad exige un esfuerzo adicional para aperturar”, explicó.

Con información del Heraldo de México

Por: Editor1

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios