Advierte Ricardo Cano que el estado de derecho empieza con un legislativo fuerte y plural

El país debe cuidar el estado de derecho que empieza con un Poder Legislativo fuerte y plural, por lo que hay que pensar muy bien a quién se quiere para gobernar, advirtió el expresidente municipal Alejandro Cano Ricaud en su participación en el foro Diálogos por Chihuahua que organiza Coparmex.

"Pensar en una persona que es popular o se necesita una persona que pueda administrar y tener una visión de largo plazo", cuestionó.

En el tema de las inversiones, dijo, se debe garantizar el estado de derecho, pues atraer una inversión es complicado y desmantelarla como se ha visto en el caso del aeropuerto de Texcoco y Costellation Brands manda un pésimo mensaje a la comunidad internacional y pone en desventaja al país.

No obstante, dijo, México es un país  tan fuerte y el pleito comercial entre Estados Unidos y China, generará que empresas norteamericanas que operan en el país asiático busquen venir a México y el estado más competitivo es Chihuahua.

"Ni todos los triunfo son para siempre ni todas las derrotas, no estemos de capa caída, levantemos el ánimo", apuntó. 

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios