Ve Cano Ricaud a la educación como la obligación más importante para el desarrollo

La educación es la obligación más importante para generar el desarrollo, dijo el expresidente municipal y empresario Alejandro Cano Ricaud.

En su participación en el foro Diálogos por Chihuahua que organiza Coparmex, expuso que de los 70 mil millones de pesos del presupuesto de Chihuahua, el 50 por ciento se destina a la educación "y solo se ve pasar".

"Si no se mejora y se buscan las mejores prácticas para que la educación sea de calidad, el país no va tener un desarrollo sustentable", advirtió Cano Ricaud.

Como ejemplo señaló que China le apostó a educar a sus ciudadanos, lo que le ha dado la oportunidad para tener el desarrollo actual, "sin un pueblo preparado y educado,  no se puede dar el siguiente paso para el desarrollo", señaló. 

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios