Poco optimistas empresas sobre su recuperación económica en corto plazo

A días de comenzar el retorno escalonado de actividades a nivel nacional, más de la mitad de las empresas ve con poco optimismo el recuperarse económicamente en un corto plazo: 55% de las organizaciones encuestadas por la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, a través del Centro de Carrera Profesional en línea, estima que hasta final de año podrán tener cierto repunte monetario.

Acerca de la productividad de sus equipos de trabajo, el 70% de las compañías opina que es de normal a muy alta. Sin embargo, casi una tercera parte de las empresas encuestadas (30%) consideró que sus colaboradores no están trabajando a un ritmo aceptable, es decir, al no poder desconectarse por completo del trabajo es posible que haya comenzado a afectar a los colaboradores (cansancio físico y emocional), aunque su compromiso siga intacto.

Lo anterior fue revelado por el “Termómetro Laboral”, herramienta de consulta semanal que tiene el objetivo de informar a los líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del Covid-19, el cual, en su semana 4, también informó que el 53% de los reclutadores en México ha puesto en pausa sus contrataciones, mientras que 34% está contratando para puestos críticos, 11% está contratando con normalidad y 2% mucho más.

En cuanto a la publicación de ofertas de empleo en la plataforma de OCCMundial, se registran 56% menos vacantes ante la contingencia (datos tomados del 16 de marzo al 21 de mayo).

Previo a la declaración oficial de la emergencia sanitaria en el país, OCCMundial reportaba más de 84 mil  vacantes publicadas en todo el país. Por segunda semana consecutiva, la reducción de ofertas de empleo es de más de la mitad.

La categoría de Ventas sigue recuperándose con más de mil 800 vacantes publicadas en sólo 7 días, lo que puede atribuirse al cercano regreso de actividades.

Los sueldos de $5,000 a $10,000 fueron los más ofrecidos en la última semana.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios