Poco optimistas empresas sobre su recuperación económica en corto plazo

A días de comenzar el retorno escalonado de actividades a nivel nacional, más de la mitad de las empresas ve con poco optimismo el recuperarse económicamente en un corto plazo: 55% de las organizaciones encuestadas por la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, a través del Centro de Carrera Profesional en línea, estima que hasta final de año podrán tener cierto repunte monetario.

Acerca de la productividad de sus equipos de trabajo, el 70% de las compañías opina que es de normal a muy alta. Sin embargo, casi una tercera parte de las empresas encuestadas (30%) consideró que sus colaboradores no están trabajando a un ritmo aceptable, es decir, al no poder desconectarse por completo del trabajo es posible que haya comenzado a afectar a los colaboradores (cansancio físico y emocional), aunque su compromiso siga intacto.

Lo anterior fue revelado por el “Termómetro Laboral”, herramienta de consulta semanal que tiene el objetivo de informar a los líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del Covid-19, el cual, en su semana 4, también informó que el 53% de los reclutadores en México ha puesto en pausa sus contrataciones, mientras que 34% está contratando para puestos críticos, 11% está contratando con normalidad y 2% mucho más.

En cuanto a la publicación de ofertas de empleo en la plataforma de OCCMundial, se registran 56% menos vacantes ante la contingencia (datos tomados del 16 de marzo al 21 de mayo).

Previo a la declaración oficial de la emergencia sanitaria en el país, OCCMundial reportaba más de 84 mil  vacantes publicadas en todo el país. Por segunda semana consecutiva, la reducción de ofertas de empleo es de más de la mitad.

La categoría de Ventas sigue recuperándose con más de mil 800 vacantes publicadas en sólo 7 días, lo que puede atribuirse al cercano regreso de actividades.

Los sueldos de $5,000 a $10,000 fueron los más ofrecidos en la última semana.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios