La Ing. Alejandra García, coordinadora del Centro de Negocios de la Universidad La Salle (ULSA), reiteró la invitación para participar en el tercer Programa de “Validación de Ideas” que busca dotar a proyectos de emprendedores de negocios de herramientas para verificar la rentabilidad, modificación y su éxito.
Alejandra García, Ing. Electro Médico con Maestría en Administración, confirmó que este programa cierra su registro de participantes hoy 27 de mayo, con capacidad para 20 espacios de capacitación a través de la metodología que proporciona ideas iniciar un negocio o si un emprendimiento va a ser factible y rentable.
“Muchas veces cuando tenemos la idea de poner un local dedicado a la venta de ciertos artículos, se arriesga a capital y el aprendizaje es el camino si cuento con una valoración de ideas te ayuda a meter esta idea en varias pruebas para ver si el negocio es rentable o no. En caso de que no sea rentable, cómo poderlo modificar para que así en un futuro no tengas que estar perdiendo el tiempo o dinero en el camino, sino que desde antes de que se considera el negocio haya posibilidad de éxito”, dijo.
Confirmó que en este momento se cuenta con una beca del 80% por parte del CIDER con lo cual lo interesados aportan 487.50 pesos de inscripción justamente, “Está contemplado para 20 lugares, hay varios escritos ahorita hay cupo”, señaló que se trata del tercer programa de validación de ideas, en 2019 fueron.
De los proyectos que se han concretado hay varios de ellos ya en desarrollos tecnológicos del producto u del servicio, con lo cual pueden pasar a un programa más especializado de incubación con fundamentos del mercado.
Indicó que en el marco de la contingencia sanitaria, la pérdida de empleos será inminente pese a los esfuerzos que está haciendo el gobierno, las personas tienen dos opciones, una buscar a intentar conseguir empleo o se pueden optar por el camino de emprender entonces, “tipo de programas e iniciativas hacen que sea mucho más fácil para ellos el emprender… da posibilidades más allá de los negocios tradicionales que se puedan ocurrir, de esta manera te ayuda a pensar un poco más allá de las ideas lógicas que se te puedan ocurrir. Añadir una propuesta de valor único”.