Morena anuncia reforma electoral, que no genera más gasto pero si más trabajo

El coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga, confirmó que este jueves se presenta una propuesta de reforma electoral que no genera más gasto a la elección 2021 pero si más trabajo a los órganos electorales.

La intención de Morena es incluir dentro del proceso 2021, la elección directa de regidores, que no vayan en planilla con el alcalde sino en otra boleta aparte, lo cual dice que a comparación de la Segunda Vuelta o Elecciones Primarias ésta no implica más gasto a los chihuahuenses.

 “Implica mayores recursos, me parece que no porque va dentro del mismo proceso electoral, como está marcado en las leyes actualmente, implica más de trabajo para los órganos electorales en el momento de los registros y tal vez el tema de las papeletas, pero únicamente va básicamente lineado y armonizado con el proceso electoral que actualmente está marcado en la ley”, dijo al descartar más gasto por elegir a los regidores aparte.

Informó que se presentará una propuesta que tiene que ver con la reelección de los regidores de forma directa que estará en discusión, asimismo por parte del diputado Gustavo De la Rosa con el tema de la edad que es un tema que abordó en el Congreso Arturo Parga.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios