Aumentan 14% ciberdelitos durante la pandemia

En marzo y abril se detectó un incremento del 14 por ciento en los delitos cibernéticos mediante las modalidades de pishing, smishing, fraude y malware, informó Ignacio Manjarrez Ayub, consejero nacional de Coparmex, de acuerdo con cifras de la Dirección Federal Científica de la Guardia Nacional

Apuntó Manjarrez Ayub que si bien el delito ya se registraba se disparó durante la pandemia del coronavirurs, por lo que exhorto a los chihuahuenses a ser precavidos en las páginas electrónicas a las que ingresan y contar con softwares que detectan incursiones a páginas fraudulentas.

El phishin es la actividad criminal que intenta obtener datos e información sensible del usuario. La variedad de estos datos van desde información personal como domicilio, hasta datos bancarios.

El smishing es la versión del phishing en la que se usan SMS para atraer a víctimas. Con frecuencia el texto contiene URL o números telefónicos. En cuanto al fraude cibernético, se ofrecen propiedades o vehículos a un costo por debajo del comercial

El malware es un término que engloba cualquier código o programa escrito y distribuido para causar daño y robar datos.

El Consejero Nacional de Coparmex exhortó a la autoridades a dar seguimiento a estos delitos y dar con los responsables.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios