Sólo 50% de los estadounidenses aceptaría vacuna contra el COVID-19

Solo la mitad de los estadounidenses estarían dispuestos a vacunarse contra la COVID-19 si los científicos que trabajan contrarreloj para crearla pudieran lograrlo, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Es una proporción insólitamente baja, dados los esfuerzos que se realizan en la carrera global para lograr una vacuna contra el coronavirus que ha provocado una pandemia desde su aparición en China a fines del año pasado. Pero algunas personas se dejarían convencer de arremangarse: según la encuesta difundida el miércoles, el 31% simplemente no estaba seguro si recibiría la vacuna. Uno de cada cinco dijo que se negaría.

Los especialistas en salud pública ya temen la reacción adversa si no se cumplen las promesas como la del presidente Donald Trump, de tener 300 millones de dosis para enero. Solo el tiempo y la ciencia darán la respuesta, y la nueva encuesta revela que la gente en verdad es escéptica.

“Siempre lo mejor es prometer de menos y cumplir de más”, dijo el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt.

“El miedo a lo imprevisto es muy grande, y por eso creo que para cualquiera de estas vacunas necesitaremos una base de datos de seguridad muy grande para dar tranquilidad a la gente”.

Entre los estadounidenses que rechazarían la vacuna, siete de cada 10 temen por su seguridad y los efectos secundarios.

El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), doctor Francis Collins, dice que la seguridad es primero. El NIH está elaborando un plan para ensayar los principales proyectos de vacuna en decenas de miles de personas para demostrar su eficacia y a la vez si son seguras.

“No quiero que la gente piense que estamos cortando camino porque sería un gran error. Estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr eficiencia, pero no a costa del rigor”, dijo Collins a la AP días atrás.

“Sin duda, lo peor que podría suceder es apresurarnos a utilizar una vacuna que después resulta que provoca efectos secundarios graves”, insistió.

Entre los que desean la vacuna, la encuesta AP-NORC halló que las razones principales son la protección para sí, sus familias y la gente en general.

Y siete de cada 10 de los que se vacunarían sostienen que la vida no regresará a la normalidad sin una vacuna.

Este coronavirus es más peligroso para los adultos mayores y las personas de cualquier edad que padecen trastornos crónicos tales como la diabetes o problemas cardíacos. Según la encuesta, el 67% de los mayores de 60 años dicen que recibirían la vacuna, comparado con el 40% de los menores de esa edad.

Las tasas de mortalidad indican que los estadounidenses negros e hispanos son más vulnerables a enfermarse de COVID-19 debido al acceso menor a la atención médica y otros factores. Sin embargo, el 25% de los afroestadounidenses y el 37% de los hispanos recibirían la vacuna, comparado con el 56% de los blancos.

Los casos de COVID-19 confirmados suman 5.5 millones de personas en el mundo, y las muertes superan las 340,000. En Estados Unidos la cifra de muertes de acerca a 100,000, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los especialistas creen que las cifras verdaderas son mucho más altas.

Y si bien la mayoría de los enfermos se recuperan, los médicos siguen descubriendo que el coronavirus suele provocar mucho más que una simple neumonía, desde coágulos sanguíneos hasta trastornos renales y cardíacos. Más recientemente se descubrió una reacción inflamatoria posiblemente mortal en niños.

Cualesquiera que sean las cifras finales de mortalidad, los especialistas coinciden que el nuevo coronavirus parece ser más mortífero que el resfriado común. Sin embargo, la encuesta indica que la vacuna no sería más aceptada que la ya conocida para la influenza.

En todo el mundo hay una docena de proyectos de vacuna en las primeras etapas de las pruebas clínicas o a punto de iniciarlas. En Gran Bretaña, una vacuna creada en la Universidad de Oxford se dispone a realizar pruebas con 10,000 personas.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Betty Chávez la operadora clave en los triunfos del PRI 

Bien dicen que el trabajo mata grilla y prueba de ello es que a pesar de las envidias que le impidieron la reelección de la coordinadora de los diputados del PRI, Betty Chávez, es vidente el trabajo que había realizado en el distrito 21 que beneficiaron no sólo en retener esta diputación para el priismo, sino además arrebatarle 3 ayuntamientos al PAN y que ganara Maru Campos en el distrito.

Se habla de una lista que Betty Chávez entregó al CEN y al mismo delegado José Benitez una lista de 14 posibles candidatos del PRI en el distrito 21 de acuerdo a su visión y resulta que la mayoría de ellos pegaron.

Los políticos en Parral aseguran que una mala decisión la de Graciela Ortiz en dejarse llevar y no respaldar a Betty Chávez para la reelección pues es claro que ya tenía bien trabajado el distrito el cual no sólo retiene el PRI, sino que además Maru Campos gana y el PRI recupera tres municipios de su distrito donde gobernaba la oposición, Santa Isabel, Rosario y Valle de Zaragoza.


Relación Estado-Federación, tema delicado para Campos Galván

Sin duda, uno de los elementos muy importantes en los posicionamientos que defina la virtual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será su relación con el Gobierno Federal, porque el mensaje en las urnas fue contundente: totalmente en contra del peligro y el riesgo de que en Chihuahua ganara la 4T, a la cual se le puso un freno con los porcentajes de triunfo que obtuvo la panista y también abanderada de la coalición con el PRD...

Y esto es muy importante, porque en esa relación Campos Galván tendrá que ser muy hábil sobre la necesaria relación en un país centralista y más con el tono autoritario de López Obrador en lo que se le envió los recursos a Chihuahua, cuando sigue estando ausente un pacto fiscal federal y cuando los envíos a nuestra entidad representaron también un debate intenso sobre la forma en que nos trata la Federación...

Así que la próxima gobernadora tendrá que ser definida y con mucha claridad en esa asociación que se va a hacer con el Gobierno Federa de López Obrador, más cuando el Presidente ha profundizado la polarización contra los conservadores, volviéndolos a atacar de una manera más fuertes que antes del proceso electoral, y también la necesidad de contar con recursos en un Estado muy endeudado como es Chihuahua, y ante la necesidad de cumplir los compromisos de campaña...


Alito Moreno le cuelga a Chela Ortiz la victoria de Maru

SE QUIERE COLGAR LA MEDALLA Alejandro Moreno, líder nacional del PRI al mencionar a Graciela Ortiz como pieza clave en el triunfo de la panista Maru Campos contra el Partido Morena en Chihuahua.

LO CIERTO ES, según los que saben de política, es que no hubo un real triunfo contra Morena, pues de los 15 Estados que estaban en juego en estas elecciones Morena ganó en 12, y en el caso de Chihuahua el PAN en colisión con el PRD, no con el PRI, lo que logró fue retener el poder en el Estado, sin embargo perdió la ciudad más importante, la fronteriza Ciudad Juárez.

ALEJANDRO MORENO reconoció la visión de estrategia de la candidata priista de pedir el voto a favor de Maru Campos, la panista, pero los que saben que están adentro de los partidos políticos protagonistas en Chihuahua, saben que fue una decisión personal de Chela Ortiz que deberá valorar sin duda la próxima administración.

POR OTRA PARTE lo que si hay que reconocer del PRI es que en Chihuahua consiguió un importante número de Alcaldías a nivel Estado, a pesar de que les realmente les afectó la decisión de Graciela Ortiz, pero los candidatos hicieron sus logros en los municipios con sus campañas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios