Instala Arquidiócesis línea telefónica para ayuda psicológica y espiritual por confinamiento social

La Comisión Diocesana para la Emergencia Sanitaria en Chihuahua, instituida por el Arzobispo Constancio Miranda y bajo la coordinación del Padre Antonio García Nava presentó un servicio de ayuda psicológica y espiritual vía telefónica ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19). 

El Call Center la de Arquidiócesis atenderá a la población a través de la línea 614 437 96 71; un grupo de jóvenes voluntarios recibirán las llamadas y las canalizarán con el sacerdote a cargo de la Parroquia más cercana en caso de apoyo espiritual o bien, con alguno de los 52 profesionales que se han sumado a esta campaña, entre ellos psicólogos, psiquiatras y tanatólogos. 

La atención telefónica no representa un acto de confesión y está disponible para la población en general, sin importar que no forme parte de la comunidad católica. 

Adicional a la ayuda psicólogica y espiritual, también se está implementando un programa de ayuda alimentaria para los más necesitados y hasta el momento, se han entregado más de mil despensas. 

Existe coordinación con el DIF Estatal para no repetir beneficiarios de despensas, se estableció un convenio con los supermercados Smart para la donación de alimentos o redondeos y se dispone de la cuenta bancaria 0356134642 Banorte se puede aportar económicamente para la compra de alimentos. 

Además de la ciudad de Chihuahua, la Arquidiócesis también está brindando apoyo para la población de Aldama, Aquiles Serdán, Santa Eulalia, Lázaro Cárdenas y la Parroquia San Juan Diego en Delicias. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios