Hugo López-Gatell comparece ante Senado sobre situación del COVID-19 en México

El subsecretario Hugo López-Gatell comparece este miércoles, de manera virtual, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, donde el PAN lo cuestionará por las inconsistencias en cifras de defunciones y contagiados por COVID-19, desabasto de medicamentos oncológicos y cual será el pico de la pandemia.

Alejandra Reynoso, senadora panista, acusó a López-Gatell de “maquillar” las cifras sobre la pandemia en México, ya que su política de medición de infectados y decesos no corresponde con la realidad, y estimó que al menos hay un millón de contagiados.

Pese a que las reuniones de la Junta de Coordinación Política del Senado suelen ser a puerta cerrada, el encuentro se transmite en vivo debido a la importancia de la situación del coronavirus COVID-19 en México.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios