Proveedor de alimentos agradece apoyo y reconoce al Estado por apoyar a quienes más lo necesitan

A raíz de la contingencia, el negocio Cielito Lindo comenzó a tener pérdidas desde el pasado mes de marzo porque su clientela cayó en un 90 por ciento

Uno de los 87 proveedores de alimentos en la capital agradeció el apoyo económico del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, para salir adelante durante la contingencia, a la vez, reconoció al Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social por ayudar en estos momentos a quienes más los necesitan.

Para César David Díaz García, propietario del restaurante Cielito Lindo, este beneficio ha resultado de gran ayuda, toda vez que su negocio se vio afectado por la pandemia y comenzó a tener pérdidas desde el pasado mes de marzo porque su clientela cayó en un 90 por ciento.

“Somos un negocio que ofrecía el servicio de bufete. No tenemos servicio a domicilio ni comida para llevar. Nosotros tenemos dos años ya en nuestro local, y en ese tiempo no se recupera todavía la inversión y el construir la clientela, íbamos muy bien. Esto nos manda al suelo, tenemos cero ventas y no tenemos un respaldo económico fuerte para soportar dos o tres meses cerrados”, relata.

César David precisó que de su restaurante dependían 25 trabajadores de base y 15 personas eventuales que lamentablemente tuvieron que ser desocupadas con el recrudecimiento de la situación financiera.

“Ahora con el programa de Gobierno quisimos cubrir varios aspectos, nos vino ayudar a mí como patrón, a mis empleados y a la gente que lo necesita. Es un programa completísimo. Fue salvarnos de una situación muy mala en la que estábamos”, agrega.

Como proveedor de alimentos, César David señala que les corresponde distribuir diariamente con 137 platillos en la colonia El Mimbre donde se han topado con mucha necesidad, razón por la que han decidido entregar algunas decenas más de platillos por su cuenta.

“Tenemos un caso de una señora con 5 hijos, y les estamos llevando una paleta o chocolates por nuestra parte, y es muy satisfactorio saber que puedes dar a pesar de la situación en la que estamos. A nosotros no nos sobra, pero el compartir y brindar ayuda nos carga de ánimo y entusiasmo”, añade.

Por último, César David Díaz agradeció a nombre de todo el equipo que conforma Cielito Lindo al Gobernador del Estado y al secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar por otorgarles el apoyo, además de considerar que esta acción favorecerá a la economía chihuahuense en estos momentos difíciles.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar Lozoya, reitera que tan solo en la capital del estado se apoya a 87 negocios que ofrecen el servicio de elaboración de alimentos fríos o calientes, mismos que benefician diariamente a por lo menos 13 mil 222 personas de colonias prioritarias.

“Nos sentimos muy contentos y realmente nos ha sorprendido el compromiso social de los proveedores de alimentos, ya que a pesar de la situación adversa que estamos viviendo, ellos por su cuenta están contribuyendo con más platillos para las personas más necesitadas en diferentes colonias”, puntualizó Luis Aguilar.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Betty Chávez la operadora clave en los triunfos del PRI 

Bien dicen que el trabajo mata grilla y prueba de ello es que a pesar de las envidias que le impidieron la reelección de la coordinadora de los diputados del PRI, Betty Chávez, es vidente el trabajo que había realizado en el distrito 21 que beneficiaron no sólo en retener esta diputación para el priismo, sino además arrebatarle 3 ayuntamientos al PAN y que ganara Maru Campos en el distrito.

Se habla de una lista que Betty Chávez entregó al CEN y al mismo delegado José Benitez una lista de 14 posibles candidatos del PRI en el distrito 21 de acuerdo a su visión y resulta que la mayoría de ellos pegaron.

Los políticos en Parral aseguran que una mala decisión la de Graciela Ortiz en dejarse llevar y no respaldar a Betty Chávez para la reelección pues es claro que ya tenía bien trabajado el distrito el cual no sólo retiene el PRI, sino que además Maru Campos gana y el PRI recupera tres municipios de su distrito donde gobernaba la oposición, Santa Isabel, Rosario y Valle de Zaragoza.


Relación Estado-Federación, tema delicado para Campos Galván

Sin duda, uno de los elementos muy importantes en los posicionamientos que defina la virtual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será su relación con el Gobierno Federal, porque el mensaje en las urnas fue contundente: totalmente en contra del peligro y el riesgo de que en Chihuahua ganara la 4T, a la cual se le puso un freno con los porcentajes de triunfo que obtuvo la panista y también abanderada de la coalición con el PRD...

Y esto es muy importante, porque en esa relación Campos Galván tendrá que ser muy hábil sobre la necesaria relación en un país centralista y más con el tono autoritario de López Obrador en lo que se le envió los recursos a Chihuahua, cuando sigue estando ausente un pacto fiscal federal y cuando los envíos a nuestra entidad representaron también un debate intenso sobre la forma en que nos trata la Federación...

Así que la próxima gobernadora tendrá que ser definida y con mucha claridad en esa asociación que se va a hacer con el Gobierno Federa de López Obrador, más cuando el Presidente ha profundizado la polarización contra los conservadores, volviéndolos a atacar de una manera más fuertes que antes del proceso electoral, y también la necesidad de contar con recursos en un Estado muy endeudado como es Chihuahua, y ante la necesidad de cumplir los compromisos de campaña...


Alito Moreno le cuelga a Chela Ortiz la victoria de Maru

SE QUIERE COLGAR LA MEDALLA Alejandro Moreno, líder nacional del PRI al mencionar a Graciela Ortiz como pieza clave en el triunfo de la panista Maru Campos contra el Partido Morena en Chihuahua.

LO CIERTO ES, según los que saben de política, es que no hubo un real triunfo contra Morena, pues de los 15 Estados que estaban en juego en estas elecciones Morena ganó en 12, y en el caso de Chihuahua el PAN en colisión con el PRD, no con el PRI, lo que logró fue retener el poder en el Estado, sin embargo perdió la ciudad más importante, la fronteriza Ciudad Juárez.

ALEJANDRO MORENO reconoció la visión de estrategia de la candidata priista de pedir el voto a favor de Maru Campos, la panista, pero los que saben que están adentro de los partidos políticos protagonistas en Chihuahua, saben que fue una decisión personal de Chela Ortiz que deberá valorar sin duda la próxima administración.

POR OTRA PARTE lo que si hay que reconocer del PRI es que en Chihuahua consiguió un importante número de Alcaldías a nivel Estado, a pesar de que les realmente les afectó la decisión de Graciela Ortiz, pero los candidatos hicieron sus logros en los municipios con sus campañas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios