Recibe IMSS hospital móvil para atención en recuperación de pacientes COVID-19 en Juárez

  • Fue donado por Grupo CEMEX 
  • A partir de esta fecha, inicia su equipamiento 

El titular de la Oficina de Representación en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Bonilla y Calderón, recibió del grupo CEMEX la entrega oficial del hospital móvil para la atención en recuperación de COVID-19 en Ciudad Juárez.  

Este inmueble se construyó con la finalidad de fortalecer la atención médica por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus en esa frontera. 

Con esta entrega, inicia oficialmente el equipamiento del hospital que está proyectado entrar en operaciones a finales de este mes de mayo. 

El hospital COVID para pacientes en recuperación, está ubicado en el terreno de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.  

Se trata de una unidad funcional que cumple con las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus.

Es un edificio de 30 por 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.

El IMSS Chihuahua está comprometido con su derechohabiencia, por lo que trabaja de manera integral para atender esta emergencia sanitaria.  

Por: Editor2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios