Cumple 20 años Universidad Tecnológica de Chihuahua

Inició como un modelo educativo innovador; hoy suma más de 14 mil egresadas y egresados

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) fue creada formalmente como organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua mediante decreto publicado en el Periódico Oficial el día 27 de mayo del año 2000, como una nueva opción de educación superior en la ciudad de Chihuahua, garantizando una formación intensiva y de corta duración que permite a sus egresadas y egresados integrarse en un corto plazo al sector productivo.

Desde hace 20 años la UTCH ha desarrollado la función de institución pública de educación superior comprometida con la sociedad, ejerciendo un impacto positivo sobre su entorno, enfocada a la aportación del trabajo universitario; el desarrollo de la investigación y la innovación; la mejora de la formación ciudadana; el impulso al desarrollo de la cultura y el deporte; a la promoción de la inclusión e igualdad; el fomento de los principios de accesibilidad y sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

“El día de hoy que conmemoramos nuestro aniversario podemos decir con orgullo y satisfacción que nuestra universidad es una institución que ha alcanzado su madurez, siendo reconocida por la comunidad, tanto por su modelo educativo como por los logros alcanzados”, expresó María Magdalena Campos Quiroz, rectora de la institución.

Agregó que “este aniversario lo celebramos en medio de una situación extraordinaria, la cual nos ha demostrado que los grandes retos traen con ellos grandes oportunidades, por ello queremos reconocer el gran esfuerzo de nuestro personal docente y administrativo y sobre todo de nuestros estudiantes por mantener la excelencia que nos caracteriza.”

Durante el curso académico 2020 la UTCH desarrollará acciones alusivas a la conmemoración de su 20 aniversario, las cuales se podrán visualizar en su sitio oficial www.utch.edu.mx y en sus distintas redes sociales.

 

Por: Editor2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios