Se subastarán miles de bienes en poder de Aduanas

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se inició en Aduanas una estrategia para recuperar miles de bienes que se encuentran en bodegas por todo el país, con objeto de subastarlos.

“Hay que evitar el desperdicio. Estamos en eso, limpiando y al mismo tiempo ahorrando en rentas de bodegas. Hay miles”, dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Insistió que su política es cero corrupción e impunidad y que se continúa la limpia en el gobierno. “Esa es una de las molestias que traen los adversarios, porque abusaron, se rayaron. Se dedicaron a saquear, por parejo, los de mero arriba. Se disfrazaban, pero eran traficantes de influencias”, dijo.

Incluso sostuvo que en el sector eléctrico “concentraron tanto poder”, que mientras se alentaba el discurso anti monopolio del Estado, “crearon monopolios particulares… Hay una empresa extranjera (Iberdrola) en el sector eléctrico que tiene el control del mayor número de contratos para la generación y venta de energía eléctrica, que contrató a quien había estado de secretaria de Energía (Georgina Kessel) y le dio participación en el consejo de administración a un ex presidente”, Felipe Calderón.

Y en política fiscal, expuso, se afirmaba que la solución era incluir a los comerciantes informales en el padrón de contribuyentes, pero “los de arriba no pagaban impuestos o se los condonaban, un doble discurso, una doble moral”.

Tomado de Vanguardia

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios