Atacan hospital y oficinas en Chiapas; pobladores dicen que COVID-19 ‘no existe’

“Entraron a la fuerza al hospital. Tuvieron que salir corriendo todos, dicen que están como rodeados (…) Están destruyendo todo, se escuchan balazos y explosiones, la gente grita muy feo, está horrible”, describió un médico la situación, mientras narraba que tuvo que esconderse en una azotea.

En videos que pobladores subieron a redes sociales, se observan decenas de personas recorriendo las calles, colocando piedras en las entradas al pueblo. También quemando diversos inmuebles.

Además, destruyeron el interior de una vivienda que identificaron como de la madre del gobernador de Chiapas, quien es originario de ese municipio.

En la cuenta de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas”, se publicó poco antes de estas acciones que a un presunto dron derribado “le encontraron una caja donde se dispersaba un polvo”, “están dispersando un químico”, se dijo sin pruebas.

Otra cuenta, a nombre de “Lalo Noriega NV”, publicó: “El Covid-19 no existe en Carranza, la peor enfermedad son los seres humanos que por ambición al dinero se dejan manipular para tirar químicos y hacer que muchas personas pierdan la vida”.

Alrededor de las 4 de la mañana llegaron militares de la Guardia Nacional, y las personas que participaron en la revuelta se dispersaron.

Tomado de Vanguardia

Con información de Aristegui Noticias

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios