Atacan hospital y oficinas en Chiapas; pobladores dicen que COVID-19 ‘no existe’

“Entraron a la fuerza al hospital. Tuvieron que salir corriendo todos, dicen que están como rodeados (…) Están destruyendo todo, se escuchan balazos y explosiones, la gente grita muy feo, está horrible”, describió un médico la situación, mientras narraba que tuvo que esconderse en una azotea.

En videos que pobladores subieron a redes sociales, se observan decenas de personas recorriendo las calles, colocando piedras en las entradas al pueblo. También quemando diversos inmuebles.

Además, destruyeron el interior de una vivienda que identificaron como de la madre del gobernador de Chiapas, quien es originario de ese municipio.

En la cuenta de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas”, se publicó poco antes de estas acciones que a un presunto dron derribado “le encontraron una caja donde se dispersaba un polvo”, “están dispersando un químico”, se dijo sin pruebas.

Otra cuenta, a nombre de “Lalo Noriega NV”, publicó: “El Covid-19 no existe en Carranza, la peor enfermedad son los seres humanos que por ambición al dinero se dejan manipular para tirar químicos y hacer que muchas personas pierdan la vida”.

Alrededor de las 4 de la mañana llegaron militares de la Guardia Nacional, y las personas que participaron en la revuelta se dispersaron.

Tomado de Vanguardia

Con información de Aristegui Noticias

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios