Recibe DSPM cerca de dos mil llamadas por violencia familiar

La Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió del 1 al 24 de mayo, mil 947 llamadas al sistema de emergencias 911 por alguna de las modalidades de violencia generada entre miembros de la familia.

Las llamadas pueden referir a tres escenarios diferentes: violencia contra la mujer, violencia entre pareja o violencia familiar.

Durante la pandemia por el Covid-19 y debido al confinamiento, las llamadas de auxilio al 911 por violencia familiar registraron un incremento cercano al 30 por ciento, en comparación a los meses anteriores a la emergencia sanitaria, ha señalado el titular de la corporación, Gilberto Loya Chávez.

A través del programa Juntas por nosotras, que realizan en conjunto con el IMM, DSPM, DIF Municipal y CAPPSI, se desarrolla un trabajo multidisciplinario de prevención y atención a la violencia familiar y de género con diferentes acciones.

Como parte de estas acciones el refugio confidencial con el que cuenta el Gobierno Municipal se reforzó para brindarle a las mujeres toda la atención necesaria, en caso de que su vida corra peligro.

A la par que se habilitaron las líneas telefónicas para atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género ya sea física, psicológica, económica, patrimonial y sexual 490-07-89; para apoyo jurídico gratuito, 410-23-05 y  atención en situación de violencia la línea de emergencias 911 disponible las 24 horas todo el año.

Además se cuenta con App “MIA Chihuahua”, que fue creada para todas aquellas mujeres que puedan estar pasando por una situación de violencia y a la cual pueden enviar un mensaje a través de su red de apoyo, solicitando ayuda.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios