Así será el regreso a clases en primaria, secundarias, bachillerato y universidad

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, confirma que el 10 de agosto será la fecha tentativa del regreso a clases presencial en nivel preescolar, primaria y secundaria, así como también el regreso paulatino a nivel medio superior y superior.

Informó que la condicionante del regreso  a las aulas será si el semáforo sanitario se encuentra en verde, por lo pronto es tentativa.

En lo que respecta a la educación básica se informan las siguientes fechas:

Del 8 el 12 de junio se llevará a cabo la valoración del ciclo escolar.

Del 15 al 19 será la descarga administrativa.

Del 22 de junio al 17 de julio será el receso magisterial.

Del 20 de julio al 31 de Julio la capacitación comité técnico de evaluación.

Del 3 al 7 de agosto en la sanitización e inscripciones.

El 10 de agosto regresará el ciclo escolar, del 10 al 28 del mismo mes se lleva se llevará a cabo el curso remediar y del 17 al 28 en la evaluación diagnóstica en educación básica.

El ciclo escolar 20-21 se contempla en su totalidad del 31 de agosto al 2 de octubre

En educación media superior:

Permanecen  los jóvenes en casa del primero de junio al 3 de julio.

Del día 6 al 31 de julio se llevará a cabo el receso magisterial para retomar labores el 3 de agosto con el curso remediar y nivelación que concluirá el 28 del mismo mes.

Del 31 de agosto al 18 de septiembre se llevarán a cabo las calificaciones y alta del sistema, para así retomar clases del 21 de septiembre en adelante.

La educación superior plantea un regreso a clases para el día 21 de septiembre

No habrá exámen para asignación de la secundaria,  sin embargo el examen de ingreso a bachillerato tendrá 4 fechas 8 y 9 de agosto,  15 y 16 de agosto.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios