Trabaja Desec con la Universidad de Colorado para impulsar la biotecnología y agronegocios

Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC) ha iniciado un intercambio de tecnología y conocimiento con la Universidad de Colorado en Estados Unidos para impulsar la biotecnología y agronegocios, informó Miguel Guerrero Elías, presidente del organismo empresarial.

Estos esfuerzos, detalló, forman parte del programa Chihuahua Futura, que busca dinamizar a los sectores estratégicos, y que gran parte se concentra en el tema educativo, por eso se ha estado trabajando con la Universidad de Wichita en Kansas para el tema aeroespacial y ahora con la Universidad de Colorado para el tema de biotecnología y agronegocios.

El objetivo, dijo, es intercambiar tecnología y conocimientos para complementar los estudios y esfuerzos que se realizan en Chihuahua.

Para ello, se buscará generar el intercambio de estudiantes chihuahuenses a la Universidad de Colorado para que aprendan las técnicas que utilizan y,  sobre todo, encontrar nuevas forma de hacer negocios con los nuevos lineamientos del T-MEC.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios