La Cepal estima que el COVID-19 dejará 30 millones de pobres en AL

Estiman que podrían pasar hasta 25 años para que estas personas puedan recuperarse de los daños que provocarán la pandemia

Mario Cimoli, secretario Ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que su organización calcula que en esta región se perderán aproximadamente 12 millones de empleos y esto va a afectar "muy fuerte a la región".

Al participar en el foro: "Parlamentos Latinoamericanos y el Caribe, Retos y Desafíos en la Región en el marco del COVID-19" que organizó la Cámara de Diputados de México, Mario Cimoli informó que serán las pequeñas y medianas empresas las más afectadas por la pandemia.

De manera paralela, explicó que la Cepal estima que habrá 30 millones de nuevos pobres y que podrían pasar hasta 25 años para recuperar a estas personas en situación de pobreza a nivel regional que dejará la pandemia del coronavirus.

Les envió un mensaje a todos los representantes de los países para que piensen en nuevas estrategias tanto económicas como sociales para salir delante de la crisis que dejará el COVID-19, porque sería un "error", pensar que haciendo lo mismo y teniendo las mismas políticas, los empleos y los pobres se van a resolver solos.

La Organización Internacional del Trabajo

En su oportunidad, Helmut Schwarzer, oficial a cargo de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba estimó que a nivel mundial por esta pandemia de abril a junio se dejaron de trabajar en 305 millones de empleos.

Para América Latina y el Caribe se calcula la pérdida de 10.9% horas de trabajo, lo que corresponde a 26 millones de empleos a tiempo completo (48 horas/semanales).

Además, describe que se verán afectadas 436 millones de empresas del mundo y "enfrentan un alto riesgo de experimentar graves perturbaciones".

También tendrá efectos de casi mil 600 millones de trabajadores en el mundo y la pobreza relativa aumentará cerca del 34 por ciento.

 

Informador MX 

Por: Editor2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios