Aseguran 320 libras de marihuana, un fusil de asalto, dos armas cortas y más de 200 cartuchos

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I.          Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.           Policía Municipal

 

·         Policía Municipal asegura 320 libras de marihuana, un fusil de asalto, dos armas cortas y más de 200 cartuchos útiles de diferente calibre al detener a sujeto

 

Orlando O. A. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Regidor José J. Flores y Aviación de la colonia Suterm, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un vehículo de la marca Hyundai Elantra, color blanco, modelo 2018, en el cual se encontró 320 libras de marihuana, un fusil de asalto calibre .223 con 14 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .9 milímetros, un arma de fuego calibre .45 milímetros, 88 cartuchos útiles calibre .40 milímetros, 92 cartuchos útiles calibre .45 milímetros, 14 cartuchos útiles calibre .380, siete cartuchos útiles calibre 38, diez cargadores metálicos de diferentes calibres, una máquina para sellado al vacío y una báscula.

 

·         Policía Municipal detienen a tres sujetos por el delito de secuestro exprés

 

Arturo Abel R. E. de 24 años, José Benjamín G. R. de 26 años y Brandon Oscar M. G. de18 años, fueron arrestados en el cruce de las calles Yepómera y Playa del Conchal, en la colonia Hacienda de las Torres, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro express y/o lo que resulte, luego de  ser identificados por un hombre como responsables de privarlo de la libertad en un domicilio durante seis horas para luego liberarlo a cambio de que les hiciera entrega de los papeles de su vehículo particular, a los detenidos se les aseguró una camioneta de la marca Ford Escape, color amarillo, modelo 2002.

 

·         Policías Municipales arrestaron a tres masculinos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

 

Ibis J. O. de 34 años, José V. H. de 35 años e Iván R. O. de 28 años, fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Los Arcos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; un arma de fuego tipo escopeta; dos armas de fuego tipo rifle calibre .22; cuatro cartuchos útiles calibre 12; diecisiete cartuchos calibre 9 milímetros y 29 cartuchos útiles calibre 19, así como un vehículo de la marca Volkswagen, color negro.

 

·         Policías Municipales arrestaron a pareja en poder de un arma de fuego calibre 40 con 13 cartuchos útiles

 

Sindbad K. L. de 47 años y Margarita F. R. de 37 años, fueron arrestados en la avenida Paseo Triunfo de la República de la colonia Sicomoros, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una pistola calibre 40 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, así como un vehículo de la marca Oldsmobile Alero, color rojo, modelo 2003.

 

·         Policías Municipales arrestaron a presunto narcomenudista en posesión de 82 dosis de cristal

 

José Guadalupe P. V., fue detenido en el cruce de las calles Tecnológico y Cordillera de los Andes de la colonia La Cuesta, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle ochenta y dos envoltorios que contenían la droga comúnmente conocida como cristal.

 

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 50 personas por diversos delitos y 31 por faltas administrativas, además de recuperar 2 vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 190 series vehiculares. Atendiendo 784 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de 3 armas de fuego tipo pistolas, 6 armas largas, 3 cargadores, 74 cartuchos útiles de diferentes calibres, 155 dosis y un kilo 529 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Señalando también que realizaron acciones de proximidad y vinculación ciudadana en 13 sectores, con un total de 732 ciudadanos beneficiados, realizando entrega de cubre bocas y platicas preventivas para la prevención del COVID-19

 

Además señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 430 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 38 mil 978 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B.          Coordinación de Seguridad Vial       

 

Reportó la detención de 2 conductores de alto riesgo por infracción y 3 conductores de alto riesgo por accidente vial, así como el aseguramiento de 26 automóviles, 6 camiones de transporte público y 2 motocicletas por diferentes motivos.

 

Un adolescente de 16 años, fue detenido en el cruce del bulevar Teófilo Borunda y Oscar Flores, por su presunta responsabilidad en el delito de Daños y Robo, al causar daños en un ventanal de vidrio de la puerta de acceso a un local de comida rápida, de donde sustrajo varias bolsas de frituras.

 

II.         Dirección de Protección Civil

 

Reportó 44 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 11 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 9 inspecciones y 7 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III.         Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 28 audiencias de detenidos por faltas administrativas y una audiencia a conductor de alto riesgo que fue remitido al CERECITO. Ante el oficial calificador atendieron 26 personas, se diligenciaron 3 despachos y 2 audiencias.

 

IV.          Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

 

V.         Fiscalía General del Estado

 

Informó que 3 personas fueron vinculadas a proceso penal por el delito de Homicidio Calificado y Homicidio en Grado de Tentativa, siendo los siguientes:  

 

·        Alexis David L.M. fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, bajo la causa penal 13429/20. Imponiéndole el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar por un término de 24 meses, además de fijar un término de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe destacar que el detenido ha sido vinculado como el operador principal del líder criminal “El Iraquí”.

 

·        Miguel Á.M. alías “El Tata”  y José B.V. fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado y Homicidio en Grado de Tentativa, bajo la causa penal 1470/20. Imponiéndoles el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar por un término de 24 meses, además de fijar un término de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

VI.          Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que aseguró 6 vehículos para investigación, 4 armas largas, un arma corta y una persona detenida en flagrancia.

 

Además que arrestó a dos personas al cumplimentarles una orden de aprehensión por los delitos Contra la Salud y robo en grado de tentativa, respectivamente; siendo los siguientes:

 

·      Omar Alfredo A.O. de 23 años, detenido por el delito Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo en su variante de Posesión Simple.

·      Javier H.B. de 28 años, detenido por el delito de Robo Agravado.

 

VII.          Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 204 series vehiculares, además de atender 10 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando .073 gramos de marihuana en 10 envoltorios y una bolsa. Así como la detención de 3 personas por delitos del fuero común.

 

Miguel Ángel C.Ñ. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Zihuatanejo de la colonia Adolfo López Materos, por su presunta responsabilidad en el delito Contra la Salud, al asegurarle 10 envoltorios de plástico transparente que contenían un total de 39 gramos de marihuana, al detenido se le vinculó con el grupo criminal “La Línea”.

 

 

VIII.         Fiscalía General de la República

 

Informó que se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso de Pedro Sebastián C.R., por su presunta responsabilidad en el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo Ejército.

 

 

IX.          Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que durante el mes de mayo ha rescatado humanitariamente a 19 migrantes de diferentes nacionalidades.

 

En otras acciones señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva. Realizando además el perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en sus domicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

X.         Guardia Nacional

 

Informó que continúa con el apoyo a la SEDENA con el Plan de Desarrollo de la Frontera Norte para el auxilio y rescate humanitario de migrantes. También señaló que efectuaron patrullajes en las 25 colonias que tienen mayor incidencia delictiva, además de instalar un módulo fijo de revisión carretero en el Poblado de Samalayuca.

 

XI.          Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.          División Fuerzas Federales

 

La División Fuerzas Federales reportó patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad. Así como la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve.

 

B.        División Seguridad Regional  

 

Informó que brindaron 77 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 283 series vehiculares y datos personales; además de realizar 25 operativos preventivos en carreteras federales. Realizando una puesta a disposición, siendo el aseguramiento de un vehículo sin comprobar su legal estancia en el país.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios