Así funcionará el semáforo de reapertura en Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado explicó los indicadores con los que funcionará el semáforo de cuatro niveles para la reapertura de actividades tras la crisis de COVID-19, mismo que marca que la entidad se encuentra actualmente en luz roja, con un riesgo máximo que limita el regreso a operaciones. 

Así funcionará el semáforo de reapertura en Chihuahua

La luz roja o de riesgo máximo se activará cuando el número de pacientes en terapia intensiva y camas ocupadas sea mayor del 70 por ciento, cuando el número de casos tenga 2 semanas o más a la alza y un porcentaje de positividad mayor al 40 por ciento; para este nivel la reducción de movilidad considerada debe ser superior al 60 por ciento. 

La luz naranja o de riesgo alto se activará cuando el número de pacientes en terapia intensiva y camas ocupadas sea mayor de entre un 51 y 70 por ciento, cuando el número de casos tenga 2 semanas a la baja en el crecimiento exponencial y un porcentaje de positividad mayor al 30 al 39 por ciento; para este nivel la reducción de movilidad considerada debe ser del 30 al 59 por ciento. 

La luz amarilla o de riesgo medio se activará cuando el número de pacientes en terapia intensiva y camas ocupadas sea entre un 31 y 50 por ciento, cuando el número de casos tenga 2 semanas en descenso continuo y un porcentaje de positividad entre un 20 y 29 por ciento; para este nivel la reducción de movilidad considerada debe ser del 10 al 29 por ciento. 

La luz verde se activará cuando el número de pacientes en terapia intensiva y camas ocupadas sea menor al 30 por ciento, cuando el número de casos tenga un mes de descenso continuo y un porcentaje de positividad menor al 10 por ciento; para este nivel la movilidad será sin restricciones.

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, May 29, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios