Enlista Corral actividades que podrán reabrir el 1 de junio

El gobernador Javier Corral Jurado enlistó las actividades que podrán reactivarse a partir del 1 de junio según el semáforo estatal que presentará este viernes al Consejo Estatal de Salud. 

Así funcionará el semáforo de reapertura en Chihuahua

En este sentido, mencionó que las actividades que fueron declaradas como esenciales (Salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública, servicios básicos, alimentación, minería, construcción) seguirán sin reducción de operaciones pero manteniendo las medidas de higiene y sana distancia. 

Las consideradas como “nuevas esenciales” (manufactura espacial y automotriz) podrán retomar actividades al 30 por ciento, el resto de la industria seguirá en suspensión. 

Los hoteles podrán ocupar hasta un 15 por ciento de su aforo pero manteniendo cerradas las áreas comunes; los restaurantes seguirán ofreciendo comida para llevar, los spa’s, estéticas, consultorios médicos a excepción de los dentales que ofrecerán atención únicamente en casos urgentes permanecerán cerrados. 

Los casinos, locales comerciales, ambulantes y semifijos, centros comerciales, museos, teatros, iglesias, centros deportivos, cines, centros culturales, parques, plazas, zonas ecoturísticas y actividades escolares seguirán en suspensión total; las personas vulnerables deberán permanecer en aislamiento.

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, May 29, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios