Realiza Cecytech acciones de mejora en sus planteles

Construcción de aulas didácticas en Santa Isabel, Témoris y Janos; drenaje y pavimentación en las instalaciones del Toribio Ortega en Chihuahua y pavimentación de calles de acceso en el de Ascensión

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) lleva a cabo acciones de construcción y mejoramiento de infraestructura en diversos planteles de la entidad, con el propósito de  que las y los estudiantes cuenten con mejores herramientas para su desarrollo académico.

Como parte de estas acciones, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el apoyo de las presidencias municipales, el subsistema educativo inició la construcción de seis aulas didácticas, dos en cada uno de los planteles ubicados en Santa Isabel, Témoris y Janos.

Además, en el acceso principal del plantel Toribio Ortega de la ciudad de Chihuahua se dio el banderazo de arranque a las obras de drenaje y pavimentación sobre la calle 52, esto gracias a que la ciudadanía eligió la propuesta presentada en el Programa de Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal de Chihuahua, para el desarrollo de estos trabajos.

En días pasados, la Presidencia Municipal de Ascensión, a través del secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda y del Departamento de Obras Públicas, acordaron con la empresa constructora Estructuras y Construcciones Parra, llevar a cabo la pavimentación de la calle Tecnológico, lo que mejorará el acceso de las y los estudiantes que se trasladan al plantel Cecytech Ascensión, además de facilitar el tráfico de los vehículos que circulan por dicha área. 

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, agradeció al Gobierno del Estado y las alcaldías participantes su aportaciones y apoyo, y manifestó que se continuará trabajando de la mano con las instituciones públicas y privadas en favor del alumnado, para seguir brindándoles una educación de la más alta calidad, en un ambiente seguro y con instalaciones adecuadas a sus necesidades.

Agregó que el subsistema continúa fortaleciendo de forma permanente la infraestructura de sus 52 planteles en el Estado y generando alianzas con los ayuntamientos con esta finalidad.

Por: Editor3

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios