Docenas de personas protestan contra ley de seguridad de Beijing para Hong Kong

Docenas de personas participaron en una protesta en un centro comercial de Hong Kong, un día después de que el parlamento ceremonial chino aprobó una ley que podría restringir notablemente la actividad opositora y cívica en el centro financiero de Asia.

Los manifestantes corearon consignas en la plaza principal del establecimiento, en el distrito Central de clase alta, y algunos desplegaron banderas por los balcones con lemas como "Independencia para Hong Kong”.

Los manifestantes ondean una bandera colonial de Hong Kong en un centro comercial durante una protesta contra la legislación de seguridad nacional de China para la ciudad, en Hong Kong. Foto: AP

La policía esperó en camioneras aparcadas visiblemente fuera del centro comercial, pero no intentó dispersar el acto. Cientos de personas fueron arrestadas durante las últimas movilizaciones que buscan revivir el movimiento de protesta que cerró gran parte de la ciudad durante la segunda mitad del año pasado.

La Asamblea Popular Nacional de China respaldó el jueves por una abrumadora mayoría un proyecto de ley que ahora pasará a su Comité Permanente para su aprobación final. Por el momento se desconocen los detalles del texto definitivo, pero China dijo que prohibirá las actividades separatistas y las acciones que puedan amenazar el monopolio de poder del Partido Comunista en el territorio continental.

Beijing y sus partidarios en Hong Kong defienden la acción legislativa ante las críticas de países extranjeros, incluyendo Estados Unidos, que ha amenazado con revocar los privilegios comerciales especiales concedidos a la excolonia británica cuando fue entregada a China en 1997 bajo el modelo “un país, dos sistemas", que le garantizaba sus propias instituciones políticas, legales y sociales por 50 años.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios