Docenas de personas protestan contra ley de seguridad de Beijing para Hong Kong

Docenas de personas participaron en una protesta en un centro comercial de Hong Kong, un día después de que el parlamento ceremonial chino aprobó una ley que podría restringir notablemente la actividad opositora y cívica en el centro financiero de Asia.

Los manifestantes corearon consignas en la plaza principal del establecimiento, en el distrito Central de clase alta, y algunos desplegaron banderas por los balcones con lemas como "Independencia para Hong Kong”.

Los manifestantes ondean una bandera colonial de Hong Kong en un centro comercial durante una protesta contra la legislación de seguridad nacional de China para la ciudad, en Hong Kong. Foto: AP

La policía esperó en camioneras aparcadas visiblemente fuera del centro comercial, pero no intentó dispersar el acto. Cientos de personas fueron arrestadas durante las últimas movilizaciones que buscan revivir el movimiento de protesta que cerró gran parte de la ciudad durante la segunda mitad del año pasado.

La Asamblea Popular Nacional de China respaldó el jueves por una abrumadora mayoría un proyecto de ley que ahora pasará a su Comité Permanente para su aprobación final. Por el momento se desconocen los detalles del texto definitivo, pero China dijo que prohibirá las actividades separatistas y las acciones que puedan amenazar el monopolio de poder del Partido Comunista en el territorio continental.

Beijing y sus partidarios en Hong Kong defienden la acción legislativa ante las críticas de países extranjeros, incluyendo Estados Unidos, que ha amenazado con revocar los privilegios comerciales especiales concedidos a la excolonia británica cuando fue entregada a China en 1997 bajo el modelo “un país, dos sistemas", que le garantizaba sus propias instituciones políticas, legales y sociales por 50 años.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios