Aunque se ha estabilizado ocupación hospitalaria, CDMX sigue en “riesgo máximo” de contagios

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país sigue en semáforo rojo por el contagio de Covid-19 ya que aunque no hay un incremento en la ocupación en el número de camas, aún no se logra que inicie la reducción en el número de casos de la enfermedad.

Durante su informe diario, la mandataria local detalló que hasta este jueves 28 de mayo, había 22,698 casos acumulados confirmados con Covid-19, 3,972 casos activos y 2,427 muertes por coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, 114 de ellas en las últimas 24 horas.

Agregó que hay 1,200 camas de hospitalización disponibles y 848 camas en terapia intensiva disponibles, lo que representa el 44.7 por ciento.

La Jefa de Gobierno señaló que los datos de los últimos ocho días muestran una tendencia de estabilidad, en la Ciudad de México, de casos de COVID-19.

“Si seguimos en este comportamiento ciudadano, estaríamos disminuyendo los próximos días”, aseguró.

Ante este panorama, Sheinbaum Pardo insistió en que se mantienen las mismas medidas de prevención, como lo es quedarse en casa y si se sale, utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, el estornudo de etiqueta, mantener una sana distancia de las demás personas, así como el lavado constante de manos.

La Jefa de Gobierno señaló que aunque hay una mayor movilización de personas en la calle, eso no se ha reflejado aún en el transporte público, por lo que reiteró la importancia de no salir a menos de que sea necesario.

Respecto al regreso escalonado a las actividades en la capital del país, adelantó que el domingo se presentará un esquema con las actividades esenciales, pero detalló que dentro de ellas se encuentran la producción de cerveza y la venta de bicicletas.

Sobre este último sector, la jefa de gobierno dijo que se habilitará un carril exclusivo en algunas vialidades para la circulación de bicicletas con el objetivo es que no se sature el transporte público.

Ya durante la ronda de preguntas y respuestas, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el número de personas que se espera regresen a las actividades a partir del lunes 1 de junio y utilicen el transporte público.

La mandataria local señaló que se estima un ligero incremento en el número de usuarios del transporte ya que el regreso a la nueva normalidad se hará de manera paulatina y con horarios escalonados.

“Estamos hablando de cientos de miles de personas (...) no esperamos que haya un millón de personas en el metro”, dijo.

Señaló que en caso de que se detectara una movilidad muy alta en el transporte público, se hablará con las empresas para que haya ajustes en los horarios.

Insistió que para el lunes 1 de junio sólo regresarán algunas empresas cuyas actividades sean esenciales y que además, se hayan registrado para su regreso ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que algunas empresas que regresarán a sus actividades con el semáforo en color naranja (como algunas del sector servicios y de la construcción) han aceptado implementar el esquema 4 por 10, en las que por cada cuatro días de trabajo presencial, el colaborador deberá permanecer diez días en confinamiento de manera rotativa entre el personal.

Por otra parte, la jefa de gobierno informó que a partir del 2 de junio se abrirán algunos de los parques de la ciudad como Chapultepec y Aragón, pero al 30% de su capacidad.

“No se puede hacer fiestas, ni pic-nic (...) las áreas de juegos infantiles no estarán abiertas”, reiteró.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios