Aumenta demanda de crédito de empresas en 13.5%: Banxico

En abril del presente año el crédito al sector privado por parte de la banca comercial creció 8.8 por ciento, ubicando la cartera vigente en 5 billnes 70 mil 400 millones de pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Al interior, el aumento se explicó por el crédito empresarial en 13.5 por ciento, lo cual se estima que está relacionado a mayores necesidades de liquidez. Por su parte, la vivienda avanzó 7.3 por ciento y el consumo cayó 1.9 por ciento.

Economistas explican que el principal impulso proviene del incremento de las necesidades de liquidez, en particular de las empresas, quienes están accediendo a líneas de crédito e incluso estableciendo nuevas facilidades para enfrentar los retos provenientes de la pandemia de covid-19.

En este sentido, el aumento del crédito empresarial de 13.5 por ciento, superó al 9.9 por ciento del mes previo y se ubica en un nuevo máximo desde diciembre 2016.

Por sector, 10 de los 13 se situaron en terreno positivo.

Se prevé que se podrían observar aumentos adicionales en esta categoría en los próximos meses conforme los negocios sigan necesitando más préstamos para pagar costos fijos, salarios y otros gastos por las medidas de distanciamiento social.

En los indicadores de Banxico, destacó el aumento de 47.2 por ciento en medios masivos, así como la expansión de 38.2 por ciento en alojamiento y restaurantes. En la industria, los más sobresalientes fueron el aumento de financiamiento en minería de 20.2 por ciento y manufacturas de 14.7 por ciento.

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios