Registran 31 casos de coronavirus y cinco muertes en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados confirmó 31 casos positivos y cinco muertes por coronavirus covid-19, que fueron detectados desde finales de marzo a la fecha; sin embargo, la secretaria general del Palacio de San Lázaro, Graciela Baez, destacó que "no fueron producto de contagios al interior" del recinto. 

La secretaria general detalló que 21 de las personas contagiados por el nuevo coronavirus se encuentran en recuperación, cinco están aliviadas, mientras que otros cinco trabajadores más murieron.l

Destacó que entre los casos positivos se encuentran cinco diputados federales: Jorge Alcibíades García y María Libier González, de Movimiento Ciudadano; María Rosete, de Encuentro Social, José Luis Elorza, de Morena, y Cecilia Patrón, del PAN.

Asimismo, los trabajadores fallecidos por covid-19 son: René Gerardo Oviedo, Juan Manuel Sánchez, Guadalupe Ramírez, Clemente González y uno más cuya identidad se mantiene en reserva.

Báez subrayó que la Cámara de Diputados ha dado seguimiento personal y apoyo a todas las personas contagiadas, a través del área de Servicios Médicos de San Lázaro.

"Asimismo, se han brindado los beneficios que por contrato tienen derecho las familias de las personas que lamentablemente fallecieron", indicó. 

Detalló que el pasado 4 de mayo se realizó una jornada de desinfección en ocho áreas del recinto como medida de prevención, además de dos limpiezas extraordinarias, el 13 de mayo en Recursos Humanos, y ayer en la Mesa Directiva.

La Cámara de Diputados permanecerá cerrada hasta que las autoridades sanitarias determinen el cambio en el semáforo rojo en la Ciudad de México, así como con el protocolo de regreso de actividades, en línea con las recomendaciones de las autoridades de salud y de lo que determinen y aprueben los órganos de gobierno en San Lázaro.

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios