Fumadores son más susceptibles de contagiarse por COVID-19

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, en el programa Saludable Mente especialistas abordaron los riesgos que esta droga genera en la sociedad

Las personas que fuman son los más susceptibles a contagiarse por COVID-19, por la insuficiencia respiratoria que les causa el tabaco, aseguró el doctor Martín Ruiz Aguirre, comisionado estatal para la Atención a las Adicciones, de la Secretaría de Salud.

En su participación en el programa Saludable Mente, a propósito de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, enfatizó además, que el tabaco y la nicotina contienen 400 sustancias tóxicas como el benzopireno, que es altamente cancerígeno.

Recordó que el daño no solo se lo ocasiona el fumador asimismo, sino que afecta a terceras personas; estadísticas señalan que de 15 millones de personas que fuman, hay más de 45 millones que son fumadoras pasivas.

Lizeth Gutiérrez Perea, coordinadora de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, de la Secretaría de Salud en la zona norte, comentó sobre el tabaco es una de las drogas de inicio entre los adolescentes, que abre las puertas a muchas más.

Mencionó que existe apoyo psicosocial para ayudar a las personas que tienen problemas con el tabaquismo, para detener su consumo y el de terceros que están a su alrededor.

Edén Sánchez Rosas, especialista en adicciones y adscrito en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, señaló que el tabaco al ser una sustancia libre y regulada, se ha normalizado su uso.

“La rutina del consumo hace que las personas se mantengan adheridas al uso del tabaco, por lo que es complicado que los consumidores dejen de fumar”, dijo.

Añadió que es todo un proceso el que el fumador debe enfrentar para poder dejar el cigarro, “pero sí se puede lograr con fuerza de voluntad”, apuntó.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios