Comisión de Búsqueda localiza en Sinaloa a mujer desaparecida en Juárez

Como resultado de un trabajo conjunto, entre Comisiones Locales de Búsqueda se consiguió localizar en el estado de Sinaloa a una mujer de 64 años que desapareció el pasado mes de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La mujer identificada como Alejandrina A. S. fue asegurada y resguardada por la Comisión de Búsqueda de Sinaloa debido a que la misma fue localizada en la ciudad de Culiacán mientras deambulaba por las calles cabe mencionar que la misma permaneció en situación de calle por varias semanas.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, la desaparecida cuenta con antecedentes de una enfermedad psiquiátrica y era habitual que saliera a caminar hasta el pasado 08 de abril, cuando salió de su casa y no regresó.

Dentro de la investigaciones conducidas por la Fiscalía Especializada de la Mujer se recabó información donde se señaló la posible presencia de la mujer en el pueblo Adolfo Ruiz Cortines en el estado de Sinaloa, razón por la que se solicitó por parte de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua la colaboración de su homologa en aquel estado para que realizara las acciones de búsqueda necesarias para dar con el paradero de la persona desaparecida.

A través de las diversas colaboraciones por parte de la Comisión se consiguió activar por varios días actividades de búsqueda simultáneas con apoyo de diversas autoridades y en varias ciudades consiguiendo localizar a la afectada el martes 26 de mayo en aquel estado descartando la comisión de cualquier delito en su perjuicio.

Tras registrarse la localización, las autoridades de Chihuahua realizaron las gestiones necesarias en coordinación con la CEAVE para lograr su retorno al estado de Chihuahua e integrarla a su nucleo familiar en ciudad Juárez.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, agradece las facilidades y el apoyo que brindó la Comisión de Búsqueda de Sinaloa para lograr la localización y resguardo de la persona lo cual permitió el pronto retorno de la mujer a su entorno familiar.

Por: Editor1

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios