Advierten la mayor pérdida de empleos en mayo y junio

La tendencia de la pérdida de empleos continuará y se advierte que será mayo y junio cuando se reporte la mayor cantidad de destrucción de puestos de trabajo por la crisis derivada del coronavirus, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos.

Apuntó el líder empresarial que aunque parte de los sectores económicos reanudarán operaciones el 1 de junio, una cantidad importante de Mipymes que pararon actividades durante dos meses quedarán en insolvencia para hacer frente al pago de la nómina de sus trabajadores y otros gastos, lo que llevará a muchas al cierre.  

En abril se perdieron 13 mil 549 empleos formales en el estado como consecuencia de los efectos derivados de la contingencia del Covid-19, con lo que Chihuahua se ubicó en la posición 13ª con mayor pérdida a nivel nacional, concentrando el 2.4% del empleo perdido en México.

En total, durante marzo y abril se perdieron en el estado 18 mil 328 puestos de trabajo.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios