Aprueba Consejo Estatal de Salud plan de reapertura de actividades

El Consejo Estatal de Salud aprobó por unanimidad el Plan Estatal de Reapertura, que incluye el sistema de semaforización y los indicadores para reincorporar gradualmente en Chihuahua, las actividades económicas, sociales, deportivas, recreativas, culturales y escolares.

La votación se efectuó la tarde de este viernes en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, con presencia de consejeros en el lugar y vía remota a través de la comunicación por Internet.

El gobernador Javier Corral destacó que se trata de un Plan que no solo es coincidente, sino concurrente con el establecido por el Gobierno de la República.

Dijo que se recibieron muy buenos comentarios por las autoridades federales, sobre este esquema estatal, lo que habla del buen trabajo realizado, tanto por las áreas de la Salud, como del ámbito económico del Gobierno del Estado.

Comentó que el documento se hizo guardando el equilibrio que todo mundo exige, para paliar los efectos que habrá en la salud y en la economía, donde se decanta por la salud como el valor prioritario a cuidar.

El Plan, que fue presentado al Consejo por la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, establece porcentajes máximos de aforo permitidos para cada una de las actividades y fue diseñado con una amplia participación de los sectores económicos y sociales involucrados.

En la sesión participaron los rectores de las universidades autónomas de Chihuahua, Luis Alberto Fierro y de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo; los directores de los hospitales Ángeles, Rodolfo Chávez Chávez; del Christus Muguerza Luis Eduardo Garza, Roberto Ruiz, de la Clínica del Centro; Vicente Vivó de Star Médica y Ricardo Vargas, director médico del Sanatorio Palmore.

Por el Congreso del Estado acudió el diputado Jesús Vázquez Medina. También participó Ramiro Alvídrez, encargado de la oficina del delegado estatal del Instituto de Seguridad y Solidaridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como Arturo Bonilla, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En representación del Hospital Militar participó el coronel Noé Martínez.

Acudieron también las secretarias de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, como invitada especial y del Trabajo, Ana Luisa Herrera, además de los secretarios de Salud, Jesús Enrique Grajeda; de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y de Educación, Carlos González.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios