Puentes advierte a Cruz en elecciones primarias del PAN y recuerda “cochinero azul”

El consejero estatal panista, Jorge Puentes, difiere de la propuesta de reforma electoral del gobernador Javier Corral, asegura que incluir las elecciones primarias implicaría la intromisión de Cruz Pérez Cuéllar en la elección de candidatos del PAN.

Asegura que permitir que otras personas voten en el  PAN, nos pone en riesgo como organización, “imagínense a gente de MORENA votando en la interna del PAN por el precandidato más débil. Cruz Pérez Cuellar sabe cómo hacerlo, ya lo hizo en el 2012, en la elección del Senado, ¿se acuerdan del cochinero azul? Ese es el riesgo para la Democracia interna del PAN”.

A través de un posicionamiento público, el ex candidato a la dirigencia estatal del PAN,  prefiere que los militantes sean quienes definan a los candidatos de los partidos y que no se abra a la población.

“La propuesta de Corral, por muy democrática que parezca, transgrede el derecho que tenemos los militantes panistas a elegir a nuestro candidato. Cierto que, de aprobarse podríamos participar en las PASO, pero en tal caso seguiríamos abandonando nuestra identidad y tradición democrática interna, nuestra voz y voto como miembros activos ya se perdería entre la muchedumbre”, señala.

Asimismo considera que es un doble de recursos de lo que se gasta en una "elección normal" frente a una crisis económica considerable y sus efectos hasta el próximo año. “Las finanzas en materias como salud, educación, seguridad y acciones para promover crecimiento deberían ser prioridad”.

“Creo que los panistas debemos de tomar decisiones internas que nos competen de manera exclusiva como miembros activos y una de ellas es elegir a nuestros candidatos. Como personas y panistas podemos pensar distinto y eso no debe causarnos miedo o vergüenza que nos haga dudar de nuestra lealtad al Partido y a los gobiernos emanados del él.   Pensar distinto, debatir, rectificar, acordar e incluir es lo que nos hace fuertes y lo que nos permite permanecer como una organización necesaria para la vida cívica de Chihuahua y la Nación”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios