Retoman labores este lunes cerca de 70 maquilas en la ciudad

El presidente de Índex-Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, dio a conocer que este lunes retomarán labores cerca de 70 empresas maquiladoras en la ciudad de Chihuahua.

Las empresas manufactureras de exportación, en su mayoría corresponden a la industria automotriz y aeroespacial, una  vez que han sido incluidas como empresas esenciales para la “nueva normalidad”.

Luego de haber sido suspendidas con motivo de la contingencia del Covid-19, se advierte una recuperación de la industria manufacturera a mediano plazo, sin embargo Luis Carlos Ramírez López sentenció en que la protección de la vida humana estuvo por encima de cualquier interés económico.

Se fortalecerá la seguridad de la plantilla labora en las actividades. Por su parte las empresas han dedicado inversión y esfuerzo.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios