Chihuahua encabeza llamadas de emergencia de mujeres al 911

El Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirma que  Chihuahua registra un alto índice de llamadas de auxilio de mujeres al 911.

Chihuahua encabeza las entidades con mayor número de llamadas de emergencia con un total de 14 mil 98 en el periodo enero-abril, así como una tasa de 735.3 llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres.

Estas no se convierten en denuncias, sino en llamadas de auxilio a las autoridades por parte de las mujeres durante el tiempo de confinamiento con motivo de la contingencia sanitaria.

Asimismo durante este periodo se reportaron 354 llamadas de incidentes de acoso u hostigamiento sexual, que se suma a los otros casos de agresión físico, sexual o psicológico contra la mujer.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios