Chihuahua encabeza llamadas de emergencia de mujeres al 911

El Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirma que  Chihuahua registra un alto índice de llamadas de auxilio de mujeres al 911.

Chihuahua encabeza las entidades con mayor número de llamadas de emergencia con un total de 14 mil 98 en el periodo enero-abril, así como una tasa de 735.3 llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres.

Estas no se convierten en denuncias, sino en llamadas de auxilio a las autoridades por parte de las mujeres durante el tiempo de confinamiento con motivo de la contingencia sanitaria.

Asimismo durante este periodo se reportaron 354 llamadas de incidentes de acoso u hostigamiento sexual, que se suma a los otros casos de agresión físico, sexual o psicológico contra la mujer.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios