Las elecciones primarias se prestan a juegos perversos y alianzas infames: Mario Vázquez

El Ing. Mario Vázquez Robles, como ex presidente estatal del PAN señaló que las elecciones primarias no son prioridad, se contrapone con el marco normativo nacional vigente e interfiere en la autodeterminación de los partidos políticos.

El actual coordinador de gabinete del gobierno municipal de Maru Campos comentó que las elecciones primarias, "es un tema preocupante", por ello como expresidente del PAN hasta después de ganar la elección 2016 expresa, "Nadie puede cuestionar la apertura a la sociedad de los partidos políticos. Sin embargo, estamos en un régimen de partidos y que posibilita candidatos independientes, que se rige bajo leyes que aplican en todo el país".

Las elecciones primarias "se presta a juegos perversos y alianzas infames que podrían modificar la expresión popular. La última elección abierta que el PAN vivió fue en 2012, en la que actores externos intervinieron, en lo que se llamo el “cochinero azul”, con consecuencias fatales".

Informa que se discutirá internamente en el PAN, "así lo estamos exigiendo a la dirigencia estatal. Cada partido hará lo propio y los diputados deberán ser muy cuidadosos en la revisión del proyecto, que de forma extraordinaria se presentará como visión del poder ejecutivo estatal, sin consulta previa a la sociedad y a partidos políticos, a solo unos días de vencimiento del plazo legal para cambiar reglas de la competencia electoral en Chihuahua".

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios