Estos son los medicamentos en Chihuahua para disminuir contagio inicial de coronavirus

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer los tres medicamentos más comunes para disminuir la carga viral inicial de contagio por coronavirus.

Señaló que la hidroxicloroquina, la azitromicina en combinación principalmente y la ivermectina que es un antiparasitario “resultó que tiene un efecto muy bueno también sobre la carga viral,  disminuye el número de virus en el cuerpo del enfermo y le da oportunidad defenderse”.

Aclaró que “son los medicamentos quizás ya lo más comunes, los más empleados tanto en Chihuahua como Juárez, amén de otros en la siguiente etapa de la enfermedad”.

Recordó que primero se atiende la  replicación viral, después de la reacción inflamatoria que se genera cuando ya se instauró la infección, “el tratamiento y cambia ya no es tan importante el número de virus que tenga alguien,  sino detener la cascada inflamatoria que sufre el cuerpo y las consecuencias que finalmente lo llevan a perder la vida”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios