Servicio de transporte público se mantiene hasta las 20:30 horas

La Dirección de Transporte dio a conocer que el horario de servicio del sistema de transporte urbano colectivo, dejará de prestarse a las 20:30 horas como parte de las medidas preventivas por COVID-19 establecidas mediante el acuerdo 083/2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado este fin de semana.

El documento que fue publicado por el gobernador Javier Corral, determina que los vehículos destinados al servicio de transporte público serán abordados solamente al 50 por ciento de su capacidad conforme a los asientos disponibles, con un límite de aforo de 30 personas.

Además, en todo momento las y los pasajeros deberán mantener al interior la sana distancia y sólo podrán abordar con el uso de cubrebocas, medida que también aplica para los choferes.

El acuerdo que presenta además los indicadores y el sistema de semaforización estatal para el regreso paulatino y seguro a las actividades, en el caso del sistema de transporte mantiene las medidas sanitización diaria de las unidades, tanto las que dan cobertura a las rutas troncales de Ciudad Juárez Chihuahua, como de las rutas alimentadoras en todo el estado.

Además, en el sistema Bowí continuará la sanitización de todas las estaciones y se tendrá disponible gel antibacterial para distribuir entre las personas que ingresen a las instalaciones.

La dependencia continuará la verificación a concesionarios y choferes, para comprobar que cumplen con las medidas preventivas.

La dependencia hizo un llamado a las y los usuarios del sistema de transporte colectivo, a que sigan las medidas preventivas que pueden hacer la diferencia en la disminución de la propagación de COVID-19.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios