Encienden motores de nuevo industrias automotriz y aeroespacial 

Tras dos meses de permanecer sin operar, hoy con el 30 por ciento de la planta laboral arrancarán las industrias automotriz y aeroespacial, motores de la economía del estado, al sumarse a la lista de los sectores catalogados como esenciales durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La estimación es que hoy vuelven a trabajar en la capital alrededor de 20 mil trabajadores directos de las industrias automotriz y aeroespacial y al generar cada empleo del sector manufacturero de exportación tres más indirectos, se sumarían a las actividades 60 mil colaboradores de las empresas que forman parte de su cadena de valor.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, en su mensaje de reapertura señaló que la reanudación de actividades debe ser supervisada para que los colaboradores se desempeñen en espacios seguros, en entornos adaptados a las nuevas condiciones que plantea la contingencia.

Lo que comprende, dijo, la reconfiguración de los procesos de producción, atención a clientes, hasta la recepción y envío de materiales

Esta nueva realidad, apuntó el líder empresarial, debe ser gestionada por cada empresa, diseñada de acuerdo con sus necesidades y será labor de cada una supervisar de manera escrupulosa que todas las medidas se cumplan sin excepción.

"Este escenario necesita de empresarios y colaboradores con un gran compromiso de servir y una actitud solidaria. Redoblemos esfuerzos para tener una pronta recuperación, no desistamos en el intento, tejamos una red de empresas que se ayuden entre sí, desde las más pequeñas hasta las más grandes", subrayó.

Al reactivarse hoy al cien por ciento los sectores de la construcción y minería y al 30 por ciento las industrias aeroespacial y automotriz, la actividad económica en el estado alcanzará entre un 40 y 50 por ciento, estimó Santini Ramos.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios